ROL DEL DOCENTE DEL SIGLO XXI
La tecnología esta transformando de una manera muy veloz a la educación, ya que se hace necesario que las aulas y las funciones del docente, puesto que se están presentando mutaciones en el ámbito tecnológico que llevan a un cambio acelerado en la educación haciendo que el rol del estudiante y del profesor sea de una forma mas competente ante los cambios tecnológicos en área de la educación.
Los profesores deben ser capaces de acomodarse a dramáticos cambios tecnológicos que están surgiendo en algunos países y estar a la par con ellos tanto en la forma de transmitir los conocimientos, todos estos cambios conllevarían a una mejor enseñanza y por ende de una mejor asimilación de los conocimientos por parte de los estudiantes.
Los profesionales del siglo XXI deben hacer actualizaciones de sus estrategias pedagógicas para que este a la par a la con las exigencias de la educación moderna y con las transformaciones tecnológicas en esta área y poder contribuir a un buena transmisión de sus conocimientos a las futuras generaciones.
Las nuevas tecnologías en marco educativo contribuirán a una mejor enseña puesto que esta será facilitador al momento de de querer profundizar en la enseñanza de conocimientos en los estudiantes y proporcionara una gran ayuda a los educadores, entonces los resultados obtenidos serán de buena calidad y por consiguiente contribuirá al desarrollo y progreso de la sociedad educativa.
Nuestras sugerencias son que tanto los docentes como estudiantes deben poner de su parte para tener una mejor relación en el aspecto personal como académico con los estudiantes. El profesor debe ser un experto en manejo de la información y transmisión de esta y, debe dar una mejor administración a los medios que estén a su alcance, es decir que debe aprovechar de la mejor forma posible todos estos medios para dar una mejor enseñanza de sus conocimientos y sean bien asimilados por parte de los estudiantes.
Por otro lado, el docente debe dejar de ser un expositor para sus estudiantes y convertirse en una guía que facilite el aprendizaje de estos, es decir, debe dejar de ser ese maestro inclinado por un modelo heteroestructurador que priva a los estudiantes de expresar sus opiniones y posiciones, y solamente ser un medio por el cual el estudiante pueda aprender por si mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario